17 de junio de 2010

Aguirre no ve fuera del Mundial al Tri

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, expresó que México saldrá mañana jueves a intentar la victoria sobre Francia, en Polokwane porque no se plantea la posibilidad de quedarse fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No nos planteamos quedar fuera del Mundial bajo ninguna circunstancia, pase lo que pase, tenemos la firme convicción de que tenemos que ganar", declaró Aguirre tras pisar el césped del estadio Peter Mokaba de Polokwane, unos 300 kilómetros al norte de Johannesburgo.

Aunque México nunca le ha ganado a Francia en los partidos que han disputado previamente, Aguirre aseguró que México saldrá "con la misma intención de ganar el partido" que tuvo en su encuentro ante Sudáfrica, que terminó empatado a un gol.

El técnico manifestó que el conjunto de México será fiel al estilo que ha mostrado desde que él llegó al banquillo y que consiste en jugar en campo ajeno e intentar hacer daño y goles.

"Se respetará el estilo porque así hemos jugado desde (el partido contra) El Salvador hace poco más de un año y es nuestra idea intentar jugar en campo rival, intentar hacer daño, hacer goles y definir las ocasiones que tengamos".

Aguirre apuntó que las condiciones del clima, con un pronóstico de cero grados durante el partido, no afectarán a los mexicanos porque nada vale como pretexto, aunque agradeció que no se ha presentado la lluvia que puede afectar el desarrollo del choque.

El técnico apuntó que en estos días se ha dedicado a hablar sobre la importancia de convertir goles con todos sus jugadores y mencionó a Guillermo Franco, a Carlos Vela, a Pablo Barrera y Cuauhtémoc Blanco

"Me dediqué a hablar con todos en estos tres días, con base a repeticiones, a estar encima de ellos" y recordó las oportunidades que México dejó escapar ante Sudáfrica para machacar que "los errores se pagan caros".

"Vamos a jugar como si fuera el último partido. Tenemos que buscar el arco rival, hacer un gol más que el rival para aumentar nuestra posibilidad", añadió.


Yami
Fuente: BBC Mundo