![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTSzGe94hhRC-MTYeERifiqi2E04g7KlGj54RaIyW9YVRoWOJVsXKbT8k0jt8_-npDBHlukfIAbzNssbEVtJhD7CPVpK1P1W1y72G3a4_-Tl3jfkjXIRv4TQ2CHTNQYVE7hR1YXElwbY8/s320/m_mazas_576x324.jpg)
LONDRES (AP) -- México no había perdido en ocho amistosos este año y sólo había encajado un gol, pero el lunes llegó al estadio de Wembley y el desenlace fue distinto: cayó derrotado 3-1 ante Inglaterra en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo.
El defensor Ledley King, en su primer partido con la selección tras tres años de ausencia, abrió el marcador para Inglaterra a los 17 minutos al cabecear una pelota peinada dentro del área por Peter Croach, sin que el arquero mexicano Oscar Pérez pudiese hacer algo.
King, capitán del Tottenham, jugó los 90 minutos enteros y pasó un examen clave para asegurar su puesto en el equipo que irá a Sudáfrica.
Crouch aumentó a los 34 con un poco de ayuda de su brazo tras un remate que primero dio con el travesaño.
El gol mexicano cayó poco antes del descanso por obra del argentino nacionalizado Guillermo Franco, aprovechando un rechace en la última línea inglesa.
Glen Johnson puso cifras definitivas al comenzar el complemento con un remate en comba desde 20 metros.
México mereció algo mejor en cuanto a resultado, ya que realizó un partido ordenado y durante buen rato ejerció dominio. Pero Carlos Vela y Carlos Salcido desperdiciaron magníficas ocasiones de gol en el primer tiempo.
Pasada la media hora, el arquero Robert Green le tapó un remate a Vela y luego un disparo de Salcido remeció el poste y se fue afuera.
Los dirigidos por Javier Aguirre no pueden quejarse de falta fogueo con ocho partidos en el año.
Pero en esos ocho encuentros sólo han enfrentado a tres equipos mundialistas, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Chile, que jugó sin sus dos estelares delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Los norcoreanos habían sido los únicos que les marcaron gol, y eso fue el 17 de marzo.
México, que en el Mundial, enfrentará a Uruguay, Francia y al anfitrión Sudáfrica, disputará tres amistosos más en Europa. Sus siguientes rivales de amistosos serán Italia, Holanda y Gambia.
Fuente: www.espndeportes.com