
Brees, quien terminó el cotejo con 32 pases completos de 39 intentos para una ganancia de 288 yardas por la vía aérea, se combinó en las diagonales con Pierre Thomas y Jeremy Schockey para de esta manera guiar a los Santos a la obtención del Trofeo Vince Lombardi.
El ex mariscal de campo de los Cargadores de San Diego además fue nombrado como el Jugador Más Valioso (JMV) de la edición 44 del Súper Bowl. Antes del inicio del cotejo una banda de música de Florida le dedicó un sencillo homenaje al desaparecido cantante Michael Jackson, interpretando canciones del desaparecido "Rey del pop".
A continuación presentaron a los equipos, los primeros en aparecer fueron los Santos de Nueva Orleáns y luego los Potros de Indianápolis.
Inmediatamente después la cantante Carrie Underwood interpretó el himno nacional de los Estados Unidos, posteriormente se anunció que el juego lo verían en el espacio una tercia de astronautas y finalmente se presentó a los siete nuevos miembros del Salón de la Fama de la NFL.
Los Santos de Nueva Orleáns ganaron el volado y con ello el derecho de tener la primera serie ofensiva del duelo, misma que terminó después de sus cuatro jugadas reglamentarias.
En cambio, Indianápolis sí movió las cadenas en su primer drive al ataque y se fue arriba en la pizarra con gol de campo de 38 yardas de Matt Stover, ante la algarabía de sus fanáticos.
Los Potros y su máquina de hacer puntos aumentó la diferencia en la pizarra, antes del término del primer cuarto, con el primer pase de anotación de la noche de Peyton Manning a Pierre Garcon, de 19 yardas, que colocó 10-0 el marcador en favor del monarca de la Conferencia Americana (AFC).
En la primera serie ofensiva del segundo cuarto, los Santos acortaron la diferencia con larguisímo gol de campo de 46 yardas de Garrett Hartley, gracias a que Dwight Freeney les cortó sus aspiraciones de hacer otra cosa, al capturar a Drew Brees.
Fuente: FOXSPORTS.COM