12 de diciembre de 2009

Woods se retira por tiempo indefinido del golf

Tiger Woods se retirará por tiempo indefinido del golf profesional, para dedicarse a la labor de salvar su relación familiar, y usó por primera vez el viernes la palabra "infidelidad", en un comunicado que publicó en su página de internet.
El mejor golfista del mundo dijo que está al tanto de la decepción que su "infidelidad" ha causado a su esposa e hijos. Añadió que quizás no pueda reparar el daño, pero quiere intentarlo.
"Después de mucho examen de conciencia, decidí hacer una pausa indefinida en el golf profesional", señaló Woods.
"Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona".
Woods y su esposa Elin, han estado casados durante cinco años y tienen una hija de dos años y un hijo de 10 meses.
El anuncio ocurrió dos semanas después de que un accidente automovilístico marcó el comienzo de una serie de contratiempos para el mejor golfista del mundo, que incluyen acusaciones de numerosas aventuras amorosas extramaritales. Una mujer incluso compartió un correo de voz que según ella le dejó Woods dos noches antes del accidente del 27 de noviembre.
Woods no ha sido visto en púbico desde el choque contra un árbol y una toma de agua para incendios.
"Estoy profundamente consciente de la desilusión y daño que ha ocasionado a tanta gente mi infidelidad, principalmente a mi esposa e hijos", señaló Woods. "
Quiero decir nuevamente a todos que lo lamento profundamente y que pido perdón".
La Gira de la PGA dijo que apoya la decisión de su mayor astro.
"Sus prioridades están donde necesitan estar, y seguiremos respetando y honrando la solicitud de privacidad de su familia", dijo el comisionado de la PGA Tim Finchem en un comunicado, su primer comentario público desde que Woods mencionó el 2 de diciembre sus "fallas personales". "Esperamos con ansia el regreso de Tiger a la Gira de la PGA cuando determine que es el momento correcto para él", añadió Finchem.
No está claro cuánto tiempo estará Woods alejado del golf.
Yami
Fuente: Fox Sport