16 de diciembre de 2009

Las protestas no cesan ante la cumbre del clima en Copenhague

Las manifestaciones y bloqueos fueron retirados por la policía
Las protestas por parte de activistas continuaron hoy dentro y fuera de la Conferencia de Cambio Climático, lo que alteró la continuación de las negociaciones y retrasos en algunos de los trabajos.
Las manifestaciones y bloqueos fueron retirados por la policía, aunque ello después de que afectaran algunos accesos viales al Bella Center, donde se realiza la Conferencia, así como en las estaciones de metro y tren de cercanías.
Por casi dos horas, las rutas férreas que cubren los trayectos hacia el centro de la capital danesa se vieron afectados, lo que hizo que centenares de delegados, observadores y periodistas retrasaran su llegada.
En el interior, un grupo de activistas respaldó las protestas de organizaciones de pueblos indígenas que reclaman que los textos de resultados de la Conferencia incluyan el respeto a sus derechos y tradiciones en el cuidado de bosques y selvas.
Conforme se multiplican las protestas, los exteriores del Bella Center son cada vez más resguardados ante la llegada este miércoles del primer grupo de jefes de Estado y de gobierno que participan en la cita que se celebra del 7 al 18 de diciembre.
Yami