14 de diciembre de 2009

Google ya trabaja en su teléfono

Google está trabajando en el lanzamiento de su teléfono inteligente, según informa la prensa de Estados Unidos.
El gigante de internet ya repartió el aparato entre sus empleados en todo el mundo para que lo prueben, de acuerdo al diario The New York Times, que informa que podría estar disponible en enero.

El periódico agrega que los trabajadores aseguran que la movida podría desafiar el liderazgo de Apple, con su iPhone a la cabeza, en un mercado de gran crecimiento.

El teléfono se llamará Nexus One, será fabricado por la empresa taiwanesa HTC y empleará el sistema operativo de la compañía, Android. Además, según dijeron empleados, es más fino que el iPhone y tiene una pantalla táctil un poco más grande.

Analistas opinan que no es seguro que el dominio de Google en internet sea fácil de trasladar al diseño, el marketing y la distribución de hardware.

El sábado la compañía publicó en su blog que "recientemente surgió la idea de un laboratorio celular (mobile lab), que es un dispositivo que combina hardware innovador de un socio con el software que se ejecuta en la plataforma Android para experimentar con nuevas características y capacidades para celulares".
Yami
Fuente: BBC Mundo