4 de diciembre de 2009

¿Es el fin de la marca Tiger Woods?

El gran talento de Tiger Woods en el golf le ha permitido convertirse en uno de los deportistas más adinerados en el mundo, pero detrás de cualquier gran figura del deporte siempre opera toda una red de grandes negocios.
Nike ha sido el mayor auspiciador de Woods desde que comenzó su carrera. Su primer contrato con el golfista se remonta a 1996.
Desde esa fecha otras grandes empresas han sumado sus patrocinios, incluyendo la marca de bebidas Gatorade y las navajas de afeitar Gillette.
Pese al hecho de ser el golfista número uno en el mundo, Woods gana mucho más dinero fuera de los campos de golf.
El año pasado obtuvo US$23 millones en torneos de golf, una cifra diminuta en comparación con los más de US$100 millones que recibió a través de diversos acuerdos con auspiciadores.
Ahora que su anteriormente impecable imagen ha sido algo golpeada, en medio de especulaciones en torno a su vida privada tras el choque con su auto de la semana pasada, sus ingresos dependerán de cómo reaccionarán sus patrocinadores
No ha quedado claro si a largo plazo las disculpas ofrecidas por el astro de 33 años a su familia por sus “transgresiones” le permitirán restablecer su imagen de pulcritud o simplemente aumentarán la percepción de su culpabilidad.
Yami
Fuente BBC Mundo