Entran en competencia dos de los más importantes juegos musicales del año: The Beatles Rock Band y Guitar Hero 5.
¿Recuerdan el especial de The Beatles del pasado domingo en nuestra Radio PUNCH!! FM (Fantastic Music)?
Corridos, rancheras y música folclórica forman parte obligada de la banda sonora de septiembre en nuestro país, gracias a las Fiestas Patrias.
Pero este año los gamers, tanto de México como del mundo, llenarán su oídos con más guitarras, bajos y baterías que de costumbre.

¿La razón? La guerra de juegos musicales que se daba generalmente en octubre se ha adelantado un mes. Todo gracias al lanzamiento del proye
cto musical más ambicioso de la industria: The Beatles Rock Band, el primer juego que permite interpretar virtualmente los éxitos de la banda inglesa. Por lo mismo es que Activision, la compañía rival, no quiso quedarse atrás y agendó para una semana antes la salida de Guitar Hero 5. Con esto intenta sacar provecho de lo que ya se perfila como uno de los meses más competitivos de la industria de los videojuegos en años.
TRAS LA HERENCIA
Desde la aparición de Guitar Hero en 2005 y de Rock Band, su competencia,comenzó a librarse una batalla por tratar de obtener una de las licencias más esquivas del mundo digital, la de Los Beatles, que hasta ahora ni siquiera están en el catálogo de iTunes.
Finalmente, gracias a la mediación de Electronic Arts y MTV Games, Apple Corps., dueña de los derechos de las canciones de la banda de Liverpool, cedió la responsabilidad a los creadores de Rock Band, siempre y cuando se tratara de un homenaje digital por sobre un juego. A pesar de ser anunciado el año pasado, sus primeras imágenes se vieron recién en junio durante la feria E3.
Así es como el juego no sólo se convierte en una forma de disfrutar 45 canciones como Come together, Yellow submarine o A hard's day night, sino que los jugadores podrán experimentar la evolución de la banda a través de sus 12 discos. Cada etapa reflejará el look de Lennon, McCartney, Harrison y Starr en sus actuaciones en el Cavern Club, el show de Ed Sullivan y el concierto final en la azotea de los estudios Apple Records.
Junto a ello, los más fanáticos tendrán acceso a material inédito, como fotografías e incluso canciones no editadas, como el disco de Navidad grabado por la banda que sólo fue entregado a 25 mil fanáticos en Inglaterra.

Dejando de lado el contenido, el modo de juego es el mismo con el que la serie se ha hecho famosa: se arma una banda con guitarras, bajos y baterías de plástico que deben seguir las notas que aparecen en la pantalla. La principal novedad, la posibilidad de usar hasta tres micrófonos para interpretar las armonías características de temas como Here comes the sun y And your bird can sing.
CANTIDAD Y CALIDAD
¿Cómo se puede competir contra el innegable legado de Los Beatles? Para Activision la respuesta es clara: ofecer más contenido y con una semana de ventaja, ya que Guitar Hero 5 llega HOY a las tiendas.
Luego del éxito de Guitar Hero Metallica, la compañía vuelve a su fórmula de ofrecer de todo y para todos, con 85 canciones y 83 artistas, entre ellos, varios que debutan en la serie, como Arctic Monkeys, Stevie Wonder, Blur y hasta Elton John.
Además de las canciones, también se incluirán modelos digitales de diferentes artistas que interpretarán sus propias canciones, como Carlos Santana, Johnny Cash y Kurt Cobain, quien aparece luego de tres años de negociaciones.
Dentro de sus nuevos modos de juego destacan Party Play, diseñado para que cualquier jugador entre y salga de una lista de canciones sin competencia de por medio y pensado para ambientar una fiesta, y Rock Fest, una serie de desafíos en los que pueden competir hasta ocho jugadores en línea.