18 de junio de 2009

Estar Solos (as) ... no es tan malo

A veces estamos solos. Entonces es el tiempo para encontrarnos con nuestro ser interior, es reencontrarse con ese lugar íntimo y secreto en el cual todo ser humano siente placer de retirarse, aunque experimentemos a veces ciertos temores, pero también permite entender nuestra vida y ver hacia donde va.

Muchas personas dejan de lado el hecho de brindarse este tiempo para si mismas y se olvidan de ellos a tal punto que no saben quienes son, ni que desean verdaderamente.

Algunos evitan estar solos, porque temen que surjan sin control emociones y cuestionamientos reprimidos y se originan fuertes sentimientos de culpa.

A menudo acontecimientos difíciles como una depresión, un divorcio o la pérdida de un trabajo nos obligan a detenernos y a cuestionarnos sobre nuestras prioridades y es por eso que es aconsejable desarrollar el hábito de ocuparse de uno mismo antes de confrontarnos a una crisis.

Un tiempo de estar solos nos permite saber que queremos hacer, con quien, si queremos compañía o no, tener libertad de ocuparnos de nosotros mismos y de nuestras cosas y fundamentalmente un tiempo para sabernos artífices de nuestras vidas.

De alguna manera, cuando estamos así y nos damos tiempo de venir al Texmelucan Blog, nos permitimos reencontrarnos con aquello que conforma parte de nuestras raíces. En sus páginas hallamos motivos para elevar nuestro ánimo, para recordar nuestra historia y volver a sentir quiénes somos y lo que hemos logrado como colectividad. Podemos así, sentirnos orgullosos, y vemos que en realidad no estamos solos. San Martín es tan grande como la gente que lo habita, como aquellos que han dejado su huella en este tránsito desde el pasado hasta el momento presente y nos permite vislumbrar lo que nos puede deparar el futuro. Dese cuenta: realmente usted es importante para nosotros.

Texmelucan Blog cumple así también un propósito: ser un vehículo que nos permite avanzar en los momentos difíciles. Si hoy, o mañana o un día cualquiera usted advierte que la vida no tiene mucho sentido, le invitamos a regresar a visitarnos. Habrá elementos que lo inciten a sonreir, a recordar, a soñar. Usted es parte de todo esto que reflejamos aqui. Usted, tiene algo propio porque es texmeluquense, y este blog también lo es.

Por eso, agradecemos a quienes ya se han animado a dejar sus comentarios en algunos de los posteos. Sus palabras, realmente nos impulsan a seguir adelante. Somos humanos igual que el resto y día a día enfrentamos una cantidad de problemas al igual que usted. Cuando rompe el miedo de expresarse nos ayuda a sentirnos mejor. E incluso, esos comentarios nos podrían ayudar a servirle si nos dice qué le gusta o le disgusta de esta página. Atrévase, pues además le servirá como motivante y saber que realmente nunca está solo. Nosotros estamos pensando cada día en usted y en cómo hacer del Texmelucan Blog ese lugar donde venir para sentirse bien.

Troy