11 de abril de 2011
Chivas vence 3-0 al América
Chivas se adjudicó tres puntos y el orgullo tras vencer 3-0 al América en el primer Clásico disputado en el estadio Omnilife y que cerró la actividad de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2011.
Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego, Chivas estuvo obligado a realizar su primer cambio pues Jonny Magallón se lesionó e ingreso en su lugar Miguel Ponce.
El encuentro continuó con ambos equipos tratando de adjudicarse el balón y realizando varias jugadas de peligro a los arcos de Luis Michel y Memo Ochoa.
Al minuto 28, Erick Torres abrió el marcador y anotó por primera vez en un clásico en Primera División, tras conectar de cabeza un centro. El arquero americanista rozó el balón pero no pudo detenerlo y cayo el 1-0 para Chivas. Dos minutos más tarde, Ángel Reyna respondió con un gol sin embargo fue anulado correctamente por fuera de lugar.
Para el complemento, las Águilas intentaron ser más ofensivas con la salida de
Diego Cervantes y el ingreso de Vicente Matías Vuoso, pero la defensa rojiblanca estuvo atenta y evitó la anotación.
Los azulcrema tomaron mayor control del partido pero al minuto 72, Marco Fabián conectó un pase de Erick Torres dentro del área grande y logró el 2-0.
Al minuto 80, Omar Arellano realizó una buena jugada por izquierda y centró para que Fabián conectara sin marca y de cabeza pusiera el 3-0 final.
Con este resultado Chivas llega a 21 puntos y se convierte en sublíder del Grupo Uno, mientras que América se mantiene con 19 y es segundo lugar del Grupo Dos.