El Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero, refirió que en el asunto de PEMEX, aun hay pendientes, por lo que se lo hizo saber al Director General de la paraestatal en el encuentro que sostuvieron en Puebla; por lo que el alcalde expresó estar atento a los trabajos que se van realizando y precisó que hay buen entendimiento con Petróleos Mexicanos para que se llegue a feliz término.
En cuanto al conflicto de algunas organizaciones en el tianguis y los bloqueos que éstas hicieron a las vialidades el día martes, el presidente Municipal dejó en claro que en los conflictos internos de las organizaciones el ayuntamiento no puede tomar partida.
Referente a los cuestionamientos que la prensa estatal realizó en torno a las apreciaciones que el Presidente Municipal hizo al declararse incompetente en cuanto a los asuntos de tianguis se refieren, Carlos Sánchez expresó que nunca fue ese el sentido de su respuesta, e insistió en que el personal de seguridad pública es insuficiente para hacer frente a los conflictos entre organizaciones.
Por lo que dijo estar en pláticas constantes con el Gobierno del Estado a fin de poder dar solución de la mejor manera posible al asunto entre las organizaciones, además el alcalde informó que luego del encuentro que sostuvo ayer con las autoridades estatales y el Director General de PEMEX, se abrió la posibilidad de reubicar el tianguis toda vez que se encuentra en zona de alto riesgo.
Sánchez Romero recalcó que sería con la valoración de Protección Civil del Estado, pues ellos tendrían que determinar si hay la necesidad de una reubicación o no.