La Cámara de Representantes, que anteriormente aprobó 701 millones de dólares para ese propósito, podría darle visto bueno al proyecto del Senado la próxima semana.
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para destinar 600 millones de dólares al resguardo de la seguridad en la frontera con México.
La propuesta, aprobada en vísperas del receso de agosto en el Senado, asigna 176 millones de dólares para contratar a mil 500 nuevos agentes fronterizos y 32 millones para aviones no tripulados destinados a la vigilancia fronteriza.
El proyecto fue impulsado por los senadores demócratas Charles Schumer, de Nueva York, y Claire McCaskill, de Missouri, y contó con un inusual apoyo bipartidista en este año de elecciones legislativas.
Schumer indicó en una rueda de prensa este jueves al anunciar su proyecto, que los costos se cubrirán con el incremento de las tarifas para visas.
El presidente estadunidense Barack Obama anunció en junio pasado el despliegue de mil 500 soldados de la Guardia Nacional en la frontera y pidió 600 millones de dólares para la seguridad fronteriza.
Fuente: Notimex