4 de agosto de 2010

Calderón acepta debate sobre legalización de drogas

El presidente Felipe Calderón aceptó el debate sobre la legalización de las drogas en el país.

"Debe darse (el debate sobre la legalización de la droga) habiendo una pluralidad democrática, deben analizarse siempre los convenientes e inconvenientes a profundidad, argumentos de uno y de otro son fundamentales”, manifestó al cerrar la segunda etapa del ejercicio de análisis sobre seguridad.

El pasado lunes Eduardo Gallo, de México Unido Contra la Delincuencia, planteó debatirlo como plan B ante el fracaso de la estrategia actual de lucha contra el narcotráfico.

Calderón señaló que algunos argumentos contra la legalización de los estupefacientes es que aumentaría el consumo, principalmente entre jóvenes y adolescentes, y generaría una idea de que es socialmente aceptable el consumo de esas sustancias.

Indicó que hay quien argumenta que la legalización implicaría un aumento mayor enorme del consumo en varias generaciones de mexicanos, en parte por el efecto económico mismo de la disminución de precio, en parte también por la disponibilidad.

“Por la idea que se genera de que finalmente es aceptable y socialmente bueno y hasta medicinal, digamos, su uso, lo cual culturalmente tiene una incidencia importante”, aseveró.

Fuente: Agencias