
La magia de este título está en su diseño de niveles; todos tienen varias formas de jugarse, una es para cuando estás empezando y te estás acostumbrando de nuevo a los controles, otra es para el momento en que dominas muy bien los movimientos de tu personaje y estás listo para hacer acrobacias impresionantes, que van desde los saltos triples hasta increíbles maniobras en equipo.
NSMBW tiene ocho mundos con varios escenarios que serán muy familiares para todos los seguidores de Mario. Encontrarás los clásicos mundos de agua, desierto, nubes, bosque y más. Sin embargo, eso no quiere decir que llegarás

La mecánica de juego no ha cambiado, empiezas en un punto y tienes que llegar hasta el final para bajar la bandera de Bowser; a la mitad de cada mundo tendrás una pelea con el jefe del mismo, pero cuidado, pues lo encontrarás de nuevo al final y con más poder. En este juego hay power ups clásicos, como la flor de fuego, pero además hay algunos nuevos, como el casco con hélice y el traje de pingüino.
Yami