30 de diciembre de 2011

Muere el arquitecto Ricardo Legorreta


El arquitecto fue uno de los pioneros en reciclar edificios históricos y convertirlos en museos, en recintos sociales y culturales de la actualidad, como el Palacio de Iturbide, el actual Club de Banqueros y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Ciudad de México • El arquitecto Ricardo Legorreta murió hoy en la Ciudad de México a los 80 años de edad, indicaron personas allegadas al artista.

La periodista Lourdes Mendoza confirmó en su cuenta de Twitter la información, que le confirmó la familia del arquitecto, quien fue galardonado recientemente con el Premio Imperial 2011.

"Murió Ricardo Legorreta hoy x la mañana El arquitecto mexicano mas reconocido El Emperador de Japon le dio este año el premio de las artes", escribió la periodista.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter sus condolencias. "Lamento profundamente el deceso del Arq.Ricardo Legorreta , hombre excepcional,gran mexicano de incansable compromiso con la ciudad".

Javier Lozano retuiteó la información y expresó su pésame por la muerte del arquitecto, al tiempo que reconocieron su obra.

Sus restos serán velados en la Sala Alpes de Funerales Galia en el Panteón Francés de San Joaquín, ubicado en Legaria, y la cremación tendrá lugar este sábado.

El artista recibió en julio la Medalla y Diploma de la Ciudad de México en reconocimiento a su compromiso para mejorar el espacio público, así como a la innovación, resolución y optimismo que representa.

Ricardo Legorreta también fue recientemente galardonado con el Premio Imperial 2011 que otorga la Asociación de Arte de Japón a los personajes más prestigiados en el campo de las artes a escala internacional, en ese país realizaba una obra.

En la Ciudad de México fue uno de los pioneros en reciclar edificios históricos y convertirlos en museos, en recintos sociales y culturales de la actualidad, como el Palacio de Iturbide, el actual Club de Banqueros y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8be95f9bc8f34edd9ba2735fc27b090c