30 de septiembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO VERIFICARÁ EL CONTROL DE LA QUEMA DE GAS LP DE PEMEX




La Dirección General de Gobierno del Ayuntamiento de San Martí Texmelucan informa que dé a cuerdo a un oficio firmado por el Ingeniero Francisco Javier Rocha Villanueva E. D. Superintendencia General de Ductos Sector Tlaxcala Petróleos Mexicanos, PEMEX realizará una quema de gas LP en la Estación No. 7 de San Martín Texmelucan del 3 de octubre al 30 de diciembre en un horario de 08:00 a 16:00 horas, ante tal situación, también informa que esta Dirección ha girado instrucciones a Protección Civil y a Bomberos de San Martín para estar atentos y pendientes por dicha actividad.

Es importante señalar que esta actividad es en el marco del cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera, por lo que la paraestatal da un aviso anticipado de la quema de 30 barriles por mes por cada una de las bombas de la estación No. 7 de Bombeo, esto debido a cambios de una bombas centrifugas de proceso y mantenimiento de los equipos en la estación de bombeo de Gas L. P. No. 7.

Al respecto la dependencia informó a esta Dirección General de Gobierno que los trabajos se realizarán con estrictas medidas preventivas toda vez que se utilizaran los equipos de protección personal completos, antes de llevar a cabo la quema de Gas LP se verificarán las condiciones meteorológicas prevalecientes para la optima dispersión de contaminantes, así como la respectiva verificación de la explosividad del área al término de los trabajos.

Se efectuará un recorrido en el entorno para asegurar que no se haya registrado un impacto negativo o daños al medio ambiente, además de que la Superintendencia General de Ductos Tlaxcala informa que cuenta con un Plan de Emergencia aplicable para este trabajo, el cual será instrumentado en forma oportuna en caso de cualquier incidente como incendio, explosión o derrame o contaminación al medio ambiente.

Finalmente la Dirección General de Gobierno reitera que estará al pendiente y en constante comunicación con la paraestatal a efecto de verificar permanentemente que estas medidas se lleven a cabo para mayor seguridad de los ciudadanos.