El Tri juvenil da un partidazo ante Alemania y se gana su boleto a la gran final en el estadio
Azteca.
En un dramático final, la selección mexicana consiguió su boleto a la final, luego de imponerse 3-2 a Alemania, en choque correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, que se disputó ante una buena entrada en la cancha del estadio Corona.
El encuentro se definió a los 89 minutos, gracias a un golazo de Julio Gómez que, de chilena, venció el marco europeo. Un jugador que destacó ya que sufrió una cortada en el rostro y aún así jugó la recta final del compromiso.
El Tri abrió la pizarra a los 3 minutos de acción. Jorge Luis Caballero sirvió a Julio Enrique Gómez, quien no lo pensó dos veces para fusilar a Odisseas Vlachodimos.
Poco le duró el gusto al cuadro de Raúl Gutiérrez porque la igualada se dio en el 9', tras la anotación de Samen Yesil.
Y el mismo Yesil, en el 26', estuvo a punto de lograr el segundo después de que se quitó a tres jugadores y mandó un balazo que apenas pasó cerca del palo izquierdo.
Los verdes tocaron la puerta enemiga en el 37. Jorge Espiricueta se bajó el balón en la frontera del área y le pegó pero, en el fondo, Vlachodimos sacó a tiro de esquina.
El descontrol de México estuvo a punto de costarles el segundo, tras un mal despeje de la defensiva, Yesil elevó a la salida de Richard Sánchez y apenas pasó a un costado. De inmediato llegó la contestación con un disparo de Bueno que sacó el cancerbero.
En el complemento, Alemania se fue al frente tras una gran jugada de Emre Can, que se quitó a dos hombres, y disparó a la izquierda de Richard Sánchez.
Fue hasta el 75', que llegó el 2-2. Jorge Espiricueta cobró un tiro de esquina por la izquierda, el balón cerró de manera espectacular y se nidó en la red. En dicha jugada, Julio Gómez salió con una cortada, aún así siguió jugando.
Ya en el 89', llegó el gran gol de Gómez que sentenció el compromiso y le dio a los verdes su boleto a la siguiente ronda.