1 de julio de 2011

PROTECCION CIVIL, DIFUNDE MEDIDAS DE PROTECCION PARA LA SEGURIDAD DE LOS TEXMELUQUENSES


Ante las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas 24 horas en el municipio de San Martin Texmelucan, la Dirección de Protección Civil, da a conocer las medidas de seguridad a tomar para las personas que habitan en zonas de riesgo como son ríos, lagos, presas o barrancas.
Para evitar inundaciones, es importante impedir la acumulación de basura y residuos que obstruyan la circulación del agua a coladeras y alcantarillado, en este punto la Dirección de Protección Civil recomienda a la población mantener las aéreas de desagüe limpias y en buen estado.

La Dirección de Protección Civil recomienda a las Texmeluquenses mantenerse informados de la situación de la zona donde habitan, además de estar pendiente de las señalizaciones y avisos, también es importante tener a la mano documentos personales en bolsas de plástico perfectamente cerrada, estas a su vez en mochilas o morrales, que le permitan tener libre brazos y manos en caso de que se indique la evacuación de zonas de riesgo.

Además es importante tener disponible radio portátil con suficiente batería, así como lámparas y un botiquín de primeros auxilios, establecer rutas de salida rápida desde su casa o lugar de trabajo hacia lugares altos que se hayan previsto como refugios.

Por otra parte, el cuerpo de bomberos informa que de manera permanente realiza recorridos permanentes de revisión en los ríos y puentes para verificar encharcamientos y alcantarillas a efecto de corroborar el estado en que se encuentran.

No obstante también hace la recomendación a los conductores para observar prudencia y respeto a los peatones, así como para evitar conducir con exceso de velocidad y evitar accidentes automovilísticos toda vez que los espejos de agua provocados por la lluvia son causa de también de estos accidentes.