18 de julio de 2011
El imperio de Rupert Murdoch
News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, es la firma dueña de 20th Century Fox, el estudio detrás de filmes como X-Men: Primera Generación y Avatar. Además, distribuye cintas a través de filiales como Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox Atomic y 20th Century Fox Animation.
News Corporation, además, es dueño de Fox News Channel, un canal de 24 horas de noticias, que de acuerdo con la propia compañía, llega a 90 millones de hogares en los Estados Unidos. Fox News opera desde el 7 de octubre de 1996 y tan sólo en 2010 generó 700 millones de dólares en 2010 de ganancia operativa.
La empresa de Rupert Murdoch es también responsable de producir series de televisión como Los Simpsons, Glee, American Idol, Hell's Kitchen y Family Guy, a través de Fox Broadcasting Company.
Murdoch es dueño de Fox Sports, una de las cadenas líderes en información deportiva, fundada en 1994.
News Corp. está actualmente bajo la mirada de las autoridades por un escándalo de escuchas telefónicas que involucró al diario News of the World, que ante la magnitud de la situación cerró sus puertas para siempre.
The Wall Street Journal es un diario de economía y negocios con una audiencia de 3.6 millones de personas.
Incluye además a The Wall Street Journal Asia, The Wall Street Journal Europe y The Wall Street Journal online, que, de acuerdo con News Corporation, tiene más de un millón de suscriptores y 23 millones de visitantes al mes.
El periódico también es dueño de una versión en español.
El diario también posee los sitios MarketWatch.com, Barrons.com y AllThingsD.com.
The Wall Street Journal provee información para 395 estaciones de radio y posee 33 premios Pulitzer.
De acuerdo con la revista Forbes, The Wall Street Journal es el diario más grande de los Estados Unidos.
News International Limited es la subsidiaria principal de News Corporation en el Reino Unido. Publica los diarios The Times y the Sunday Times, este último el diario de mayor circulación en el Reino Unido con más de 3.5 millones de lectores cada semana.
Además, publica el tabloide The Sun, el más leído del Reino Unido con más de 7 millones de lectores.
Publicaba también el diario News of the World, que se vio inmiscuido en un escándalo de espionaje telefónico. Este último rotativo fue cerrado definitivamente, aunque eso no impidió que el Gobierno británico iniciara una investigación contra la división británica del imperio de Murdoch.