24 de mayo de 2011

Tengo los méritos para dirigir al FMI: Carstens


El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, expresó su confianza para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que “tengo los méritos para presidir el cargo más alto” del organismo internacional.

Lo anterior, luego que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que el gobierno de México presentaría el lunes la candidatura oficial del gobernador del instituto central para la dirigencia del FMI.

Tras agradecer el apoyo del secretario de Hacienda y del presidente Felipe Calderón, Carstens Carstens dijo que una ventaja que tiene para el puesto es que conoce el FMI desde todos los ángulos posibles, al ser director ejecutivo, miembro del staff y la gerencia, así como representante de un importante país (México).

Argumentó que un director gerente del FMI debe centrarse en atender todos los casos urgentes y de crisis que se presenten y donde no debe darse ninguna distinción en cuanto los países.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo dijo que Carstens es un funcionario con altas posibilidades de dirigir al organismo internacional, por lo que también inician las pláticas para construir dicha posibilidad, “sin embargo, no me atrevo a asegurar que (México) será el próximo dirigente del FMI”.