21 de mayo de 2011

Seguridad máxima por final Pumas-Monarcas


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le solicitó al jefe delegacional de Coyoacán inicie un operativo para evitar la reventa de boletos para la final del futbol mexicano entre Pumas y Morelia, este próximo domingo en el estadio de Ciudad Universitaria.

En tono respetuoso pero firme, dijo que ya le había pedido jefe delegacional coyoacanense y a las autoridades correspondientes para que se haga algún operativo ese día especialmente diseñado para sancionar a los revendedores de un evento deportivo como la final futbolera.

Para tal efecto desplegarán un operativo con 5 mil 245 elementos para la final del Futbol mexicano entre los equipos Pumas y Morelia.

El Subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, explicó que el dispositivo de vialidad y vigilancia arrancará desde las 8.00 horas del domingo en torno al Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria. El partido està programado para el mediodía.

Detalló que fueras del estadio habrá 3 mil 200 policías para tareas de seguridad y vialidad, mientras que dentro del recinto y en las tribunas estarán desplegados mil 300 efectivos de la Policía Auxiliar, 445 de Seguridad UNAM, y 300 de seguridad privada.

“También estaremos atentos a todos los planteles de la UNAM para monitorear el traslado de las barras de animación, ya tuvimos contacto con la porra que viene de Morelia quienes serán canalizados por una ruta específica para darles seguridad”, añadió.

En caso de que el equipo de Pumas obtenga la victoria, se tiene preparado ya un esquema de seguridad en torno al Ángel de la Independencia y del Paseo de la Reforma, con el objetivo de garantizar que no haya disturbios en los festejos.

“Invitamos a los aficionados a que no lleven objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, resguardaremos una exposición que hay en Reforma, y esperamos que en términos generales todos tengan un buen comportamiento”, concluyó.

Cabe señalar que además de este operativo, la Procuraduría capitalina movilizará a 400 agentes judiciales el domingo en Ciudad Universitaria, para labores de investigación y disuasión.


Revendedores aprovechan Internet


Los revendedores de los boletos para la final Pumas- Monarcas aprovechan a palcer las facilidades que les da Internet y venden las entradas que cuestan originalmente 250 pesos en 3,000 pesos.

A través de subastas, los revendedores establecen “precios piso” de 1,500 pesos y todavía preguntan: “¿Quién da más?”

Algunos tipos de anuncios que se pueden encontrar en la red son: “Vendo boleto Pumas vs Monarcas $3000 - Distrito Federal. En venta - se ofrece: Vendo un boleto que me sobra de planta baja interesados al correo…”.

Otro proclama: “Vendo boletos Pumas vs Monarcas $2300. Vendo boletos palomar y pebetero. Cada uno $2300”, la dirección se inicia con un ‘unampumas @... entrega hoy mismo”.



Encabeza Jefe de Gobierno operativo de seguridad

Ebrad Casaubón, reconoció que es muy común que este tipo de fenómenos se den, en especial “cuando hay juegos como este, entonces ahí va a estar la autoridad y se actuará contra los responsables que estén haciendo esto” dijo Ebrard.

Lo anterior, debido a que en las taquillas del estadio se anunció que las localidades estaban “agotadas”, por lo que los revendedores comenzaron con la reventa de boletos, lo cual ha molestado a algunos estudiantes de CU, y algunos campus en el interior, como la FES Acatlán, donde estudiantes han mandado correos electrónicos indicando que “deberían partirles la madre a los revendedores”, como signo de protesta.

Asimiso el jefe de gobierno capitalino, descartó la posibilidad de instalar pantallas gigantes en el Paseo de la Reforma para ver el encuentro, como también se ha sugerido en las redes sociales como Facebook y Twitter, pues dijo que no se puede suspender el Paseo Dominical que se realiza tradicionalmente en esa avenida.

Por último, confió en que los resultados del partido no provoquen violencia entre los aficionados como ha ocurrido en otros estadios. "La afición aquí en la ciudad de México ha dado muestras a lo largo ya de muchos años de ser muy distinta a la afición en otras ciudades del mundo, incluyendo América Latina, es decir la gente se comporta muy bien, son eventos familiares, ahí vamos a estar".

Vetan a ESPN por comentarios de José Ramón

Hace unos días, Fernández en una de las pausas del programa "Cronómetro", llamó al cuadro michoacano "pinche equipo mugroso"

La directiva del club Monarcas, Morelia decidió impedir el acceso a los reporteros de la televisora ESPN debido a los comentarios vertidos por el periodista de esa cadena José Ramón Fernández.

Hace unos días, Fernández en una de las pausas del programa "Cronómetro", llamó al cuadro michoacano "pinche equipo mugroso".

El propio Fernández se disculpó por lo acontecido y explicó que lo dijo fuera del aire, como parte de su forma de interactuar con David Faitelson.

"El veto del Morelia para todo ESPN le da la razón a José Ramón", escribió comentarista CarlosAlbert en su cuenta de Twitter por el incidente.