11 de mayo de 2011

DEPORTISTAS TEXMELUQUENSES CONSOLIDAN TRIUNFOS CON EL APOYO DE CARLOS SÁNCHEZ


La selección de Atletismo de San Martín Texmelucan consolidó este fin de semana un triunfo nacional sin precedente en la historia reciente del deporte texmeluquense al coronarse felices campeones quienes regresaron a casa con 11 medallas que en fecha próxima habrán de entregar de manera personal al Presidente Municipal de San Martín Carlos Sánchez, toda vez que fue él quien de manera incondicional brindó todo el apoyo para su trabajo.
El campeonato nacional, se llevó a cabo el 6, 7 y 8 de mayo en la Ciudad de Puebla en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña". En donde la selección de San Martín Texmelucan obtuvo 11 medallas, seis de oro, tres de plata, dos de bronce; además este número de medallas que se obtuvieron sumaron para que el Estado de Puebla quedara campeón a nivel nacional en estas competencias deportivas.
Los triunfadores de esta justa deportiva son:

Arturo Rodríguez Pérez San Martín Tex. 1er. lugar en 1500 metros planos. 1er. lugar en Esteeplechase 1er. lugar en 500 metros en la categoría veteranos 55 a 60 años

 Horacio Rodríguez Sánchez San Martín Tex. 3er. lugar en 800 metros planos categoría master 40 a 44 años

 Aurelio Ramos Pineda San Martín Tex. 1er. lugar en 5000 metros 1er. lugar en 10,000 2do. lugar en 1500

 Gabriel Canto Genaro San Jerónimo T. 2do. lugar en 400 metros. 3er. lugar en 800 metros categoría sub máster

 Salvador Sánchez García San Baltasar Temaxcalac. 1er. lugar en 10,000 metros. Categoría sub máster 35 a 40 años

 Refugio Santos Pérez Sta. Ma. Moyotzingo 3er lugar en 1,500 metros. categoría máster 40 a 45 años

Es necesario explicar que gracias al apoyo del Sr. Presidente Carlos Sánchez Romero, hacia el deporte en San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares y al coordinador de deportes C. Osbaldo Barbosa Cortés se realizó, el primer campeonato regional de atletismo, categoría Máster y Veteranos pista y campo traviesa, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, el 19 de marzo en la pista del gimnasio San Damián, en esa ocasión se tuvo una afluencia de 102 competidores quedando 24 campeones en las dos categorías de máster y veteranos, 20 hombres y 20 mujeres; siendo esta la selección que representó a San Martín Texmelucan en el campeonato estatal.

Este campeonato estatal se realizó los días 26 y 27 de marzo en la Ciudad de Puebla, quedando 16 campeones estatales; 13 hombres y 3 mujeres, quienes formaron parte de la selección de Puebla para asistir al campeonato nacional que finalmente se efectuó el pasado fin de semana logrando consolidar importantes triunfos para esta ciudad de retos y será en fecha próxima cuando el presidente Municipal, Carlos Sánchez se reúna con estos triunfadores para reconocerles su trabajo.