3 de mayo de 2011

Calderón y Peña inauguran último tramo del Arco Norte


Ambos funcionarios pusieron en operación esta mañana, el tramo de 52 kilómetros que completa la obra que conectará el estado de Puebla con Atlacomulco, y su entronque con la autopista a Morelia
Durante la inauguración del último tramo del Libramiento Arco Norte, Jilotepec-Atlacomulco, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, coincidieron en la importancia de esta obra.

Se estima que con esta carretera, de más de 200 kilómetros, que inicia en San Martín Texmelucan y termina en Atlacomulco, dejarán de circular un millón de vehículos por la ciudad de México, con lo que se contribuye a disminuir el tránsito y la contaminación.

La inversión para este último tramo, de 52 kilómetros, fue de 2 mil 240 millones de pesos, sumándose a la suma total de 56 mil mdp, aseguró Calderón Hinojosa.

Por su parte, el mandatario mexiquense, subrayó que este último tramo del Arco Norte, es la etapa más importante para los mexiquenses, pues cruza por el corazón de la entidad, y una de las de mayor actividad económica.

“Se convierte en un gran libramiento al centro del país, que inicia en Puebla, cruzando por Tlaxcala, hidalgo y terminando en el estado de México, facilitando la comunicación con las principales autopistas que cruzan el país”, subrayó Peña nieto.

Asimismo, tanto el presidente del país, como el gobernador Peña Nieto, enfatizaron lo importante que se vuelve esta autopista, pues beneficiará a un traslado de bienes y mercancías con mayor eficiencia, creando además condiciones de mayor bienestar y seguridad, aunado a la contribución que representa para las comunidades por donde cruza, en cuestión de mejores vías de transporte que reducen distancias, para buscar mejores, empleos, servicios de salud y educativos.

Al finalizar su discurso, el gobernador peña Nieto, agradeció la disposición del Gobierno Federal para encontrar propósitos comunes que concurran en proyectos compartidos y subrayó que en el estado de México, se seguirá trabajando con ese ánimo constructivo en respuesta al apoyo y respaldo que reciben de parte de Presidencia.

El Libramiento Arco Norte, conectará 4 de las autopistas más importantes del país: México-Puebla; México-Pachuca; México-Querétaro y México-Guadalajara Vía Corta, con lo que los destinos se acercan y los tiempos se acortan, pues ir de un extremo a otro será más rápido, pues con esto se evita entrar a la Ciudad de México