8 de abril de 2011

Sony de México, en alerta por Japón


Sony de México dijo que posee equipos suficientes en su inventario, pero que la situación podría cambiar en los próximos meses, por la tragedia en Japón, por lo que mantiene continua comunicación con su matriz nipona.

"Por ahora estamos bien, no podemos descartar que hacia adelante exista falta de producto en alguna línea. La situación está constantemente evolucionando", dijo Adriana Valladares, directora de comunicación de Sony de México.

Valladares comentó que la firma podría tomar acciones adicionales para satisfacer la demanda del consumidor.

"Estas medidas podrían incluir desde la reasignación de materiales y componentes entre diferentes empresas del grupo Sony, reasignación de materia prima y hasta el uso de componentes alternativos", adelantó la directora de comunicación, en entrevista con CNNExpansión.com

Agregó que no se sabe cuándo se podrían implementar estas acciones ni qué productos finales se verían involucrados.

Al 6 de abril, ocho de las 10 plantas de Sony que habían sido dañadas por el desastre natural ya habían reiniciado labores de forma total o parcial. Las dos restantes reiniciarían labores durante el cuarto mes del año. Algunos de los productos que fabricaban eran materiales ópticos, baterías de ión-litio, semiconductores de laser, cintas magnéticas y discos de tipo blu-ray.

La firma cuenta con un par de fábricas en el estado de Baja California, que fabrican televisiones que se exportan a toda América Latina.

Sony es una compañía japonesa fundada en 1946 y dentro de los productos que comercializa están computadoras personales, consolas de videojuegos, cámaras de video, discos ópticos de almacenamiento. Posee otras unidades de negocio como Sony Pictures, dedicada a la producción de películas y series de televisión y SonyBMG, una de las cuatro casas discográficas más importantes del mundo.