7 de abril de 2011

Miles piden justicia en "Marcha por la Paz"


En punto de las 17:20 horas del miércoles inició la “Marcha por la Paz” contra la inseguridad y la violencia que se vive en el país, convocada por el poeta Javier Sicilia, luego del asesinato de siete personas, entre ellas su hijo Juan Francisco, el pasado 28 de marzo en Morelos.

El contingente partió del Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo capitalino. Entre las consignas se escucha: “Narco canijo, también tú tienes hijo” así como “¡No más sangre!”

Por su parte, Javier Sicilia encabezó la marcha en Cuernavaca, apoyado por organizaciones civiles de Morelos. El contingente inició en la Glorieta de la Paloma de la Paz para concluir con un mitin en la Plaza de Armas, donde se ubica el Palacio de Gobierno.

"Ni un muerto más", gritaba el poeta con lágrimas en los ojos y con los brazos en alto, entrelazado con dos de las madres de los siete jóvenes asesinados en Temixco, Morelos.

Se podía escuchar a la gente vestida de blando gritar: "Justicia, justicia, justicia", así como "No están solos".

Activistas sociales, defensores de derechos humanos de Juárez y padres de familia de la Guardería ABC de Sonora, arroparon el contingente encabezado por el poeta Sicilia.

La movilización también tuvo eco en consulados mexicanos instalados en las ciudades de Santiago de Chile, en aquel país, París, Francia; Buenos Aires, Argentina, y Nueva York, Estados Unidos.