24 de abril de 2011

La boda real ‘emociona’ a Internet


La boda real británica está generando unas 9,000 menciones al día en Internet, o una cada 10 segundos, según un estudio de Greenlight, una compañía especializada en tecnología.


Internacionalmente, los que están interesados con el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril supera a los que ignoran el enlace en una proporción de seis a uno, según la investigación de la empresa divulgada esta semana.

Durante marzo y abril, ha habido 158,000 post relacionados con las nupcias en los medios online, y casi 61,000, o 38%, se produjeron durante los últimos siete días.

YouTube y Facebook supusieron la parte más pequeña de los posts, con 1% y 8 %, respectivamente, mientras que las fuentes de noticias online coparon un 30% seguido por los blogs con un 29%.

Twitter representó un 17% y los foros un 16%, agregó Greenlight. No obstante, esos porcentajes pueden variar ahora que la boda estará disponible en YouTube a través de un canal real oficial.

Los post sobre el vestido de Middleton (un 23%), la lista de invitados (20%) y los regalos (18%) eran los más populares.

Funcionarios del palacio han dicho que además de la emisión en vivo y directo de la boda en pantalla gigante, habrá un blog y un ‘feed' de Twitter en directo integrados, subrayando cómo la tecnología está cambiando el modo en que se verá el acontecimiento en todo el mundo frente a anteriores eventos.

La prensa británica ha seguido cada detalle del compromiso y los preparativos de boda con deleite desde que el matrimonio fue anunciado en noviembre.

La boda real está previsto que sea uno de los acontecimientos más vistos en todo el mundo. Algunas estimaciones colocan en hasta 2,000 millones la cantidad esperada de espectadores.