18 de abril de 2011

Afectadas 300 familias en Valle de Chalco


El saldo oficial de las afectaciones por una fisura y desbordamiento del canal de la Compañía es de 300 familias damnificadas, las cuales serán censadas y recibirán a partir de este lunes apoyo de los gobiernos federal y estatal.

A través de un recorrido por las calles de la colonia San Isidro, en donde las casas registraron inundaciones de 1.5 metros, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, escuchó los reclamos de la población: “puras fallas, necesitamos solución, apoyo”.

El nivel de las aguas negras tanto en calles como en la autopista México-Puebla se redujo considerablemente, los trabajos de limpieza en casas se están realizando, con el objetivo que las familias puedan pernoctar sin necesidad de habilitar algún albergue.

El gobernador refirió que el problema que provocó el desbordamiento del canal fue un “tapón de basura” en uno de los ductos subterráneos que dan salida al caudal de este río.

Señaló que ya estaba controlado el problema, incluso como medida de precaución se habilitó otra salida para estas aguas negras, sin riesgo que se inunden zonas habitadas.