3 de marzo de 2011

Steve Jobs presenta el nuevo iPad 2


La sorpresa en la conferencia de prensa organizada por Apple no fue la presentación del nuevo iPad 2. Steve Jobs, director ejecutivo de la compañía y quien dejó su cargo a principios de año por cuestiones de salud, subió de manera inesperada al escenario e hizo el anuncio.

"El nuevo iPad 2 es más fino que tu iPhone 4", presumió Apple durante la presentación. La nueva tablet es un 33% más fino y más ligero que el modelo anterior. También estará disponible en color blanco y negro.

Como se esperaba el iPad 2 dispone de dos cámaras, una delantera y una trasera para videoconferencias. Estrena chip A5 doble núcleo, que lo hace 9 veces más rápido que su antecesor, mientras que las versiones continúan igual: 16, 32 y 64 gigas y WiFi+3G o sólo WiFi.

Mantiene el mismo rendimiento de batería: hasta 10 horas de autonomía, pero con más potencia. Asimismo, el precio se mantiene igual y saldrá a la venta el próximo 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 de marzo en el resto del mundo.

Entre los nuevos accesorios para la tablet de Apple destaca un cable con salida HDMI 1080p para visualizar contenidos en HD.