11 de marzo de 2011

Permanecen costas de Jalisco en alerta verde tras tsunami en Japón

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que la situación en las costas de Jalisco permanece hasta el momento en alerta verde, tras un sismo de 8.9 grados y tsunami registrados en Japón.


La dependencia señaló que desde la madrugada recibieron información de lo que sucedió en Japón y en ese momento se activó el Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con las distintas unidades de Protección Civil del estado.

Puntualizó que desde las primeras horas de hoy han monitoreado toda la información relacionado a ese fenómeno para tomar las medidas necesarias.

Subrayó que se permanece en alerta verde, lo que significa que se está en permanente vigilancia del desarrollo del fenómeno, en espera de información que permita evaluar con mayor claridad los riesgos potenciales que podría presentar éste.

Destacó que hasta el momento, con la información que tienen, no es posible determinar si existe un riesgo inminente para la población asentada en la costa de Jalisco.

Resaltó que esperan contar con información precisa cuando se suscite este fenómeno por Hawaii, lo cual permitirá tener una evaluación más clara de cuáles son los riesgos que podría haber en dado caso de que ese fenómeno pudiera afectar las costas de Jalisco.

Indicó que por el momento sólo se concentran en el estado de alerta y la recomendación muy puntual para las personas que se encuentran en la playa o en la costa, es por este día no ingresar a la costa, a la playa, ni al mar, y estar muy pendientes de la información que emitan las autoridades locales.

Señaló que hasta el momento tienen previsto que este fenómeno de altos oleajes podría registrarse como a las 13:30 horas en esta entidad.