5 de marzo de 2011

Nissan producirá un March por minuto


Nissan Mexicana inició este viernes la producción de su modelo March en la planta de Aguascalientes e informó que planea inversiones de 1,050 millones de dólares para nuevos proyectos en conjunto con proveedores para 2013.

"México significa para Nissan Américas un lugar estratégico para la región", dijo el presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares.

El diseño de March se realizó en Japón, en donde además se puso a prueba para adaptarlo a los diferentes gustos y necesidades de los clientes en 160 países.

Con el inicio de producción de este vehículo en Aguascalientes, México se suma a Tailandia, India y China como los sitios-base de manufactura en el mundo para este modelo (conocido también como Micra en otros mercados).

Nissan contempla la fabricación de 60,000 vehículos anuales en la planta de Aguascalientes a un ritmo de un vehículo por minuto, de los cuales 30% se comercializarán en el mercado nacional, mientras que 70% restante se destinará al mercado de exportación en Latinoamérica (Brasil, entre otros países).

Con el nuevo compacto March, Nissan espera contribuir a alcanzar la meta de producción de 7 millones de unidades en la historia de la armadora en este país.

En su planta de Aguascalientes, el presidente y director general de Nissan en México, José Muñoz, adelantó que este mismo año la empresa lanzará otro nuevo modelo de fabricación mexicana, además de que traerán al país el Juke y el eléctrico Leaf.