3 de marzo de 2011

LA COMUNA TEXMELUQUENSE; GARANTIZAR Y HACER VALER EL REGLAMENTO DE LA MASA Y LA TORTILLA.


San Martin Texmelucan Puebla 03 de marzo 2011.- Néstor Botello Resines secretario del Gremio de la Masa y la Tortilla informo que tras reunirse con autoridades municipales estas se comprometieron a hacer valer el reglamento de este gremio y terminar con ello con al competencia que se ha generado con el reparto de tortillas a domicilio.

En este sentido Néstor Botello señalo que dicho acuerdo se logro tras llevar a cabo una reunión el día de ayer con regidores de la administración que encabeza Carlos Sánchez, a quienes les plantearon la situación que enfrentan, en este sentido manifestaron que tras este acuerdo se evitara que establecimientos como tiendas recauderías u otros vendan tortilla además de que se realizaran operativos para evitar el reparto de tortillas a domicilio.

El Secretario del Gremio de la Masa y la Tortilla en Texmelucan refirieron lo importante que es poder hacer valer el reglamento ya que con ellos e frenara la competencia desleal que desde hace tiempo enfrenta poco mas de 100 tortillerías que están establecidas en el Municipio.

Por otro lado y en referencia al aumento que se registro el precio por kilogramo Néstor Botello Resines informo que este no es definitivo y podría incrementarse en los próximos días manifestando que todo dependerá de que no se registre un aumentó en el precio de la tonelada de maíz.

En este sentido Botello Resines dejo entre ver la posibilidad de que se dé un incremento indiscriminado pues las tortillerías podrían vender el kilo de tortilla al precio que ellos consideren justo sin qué ninguna autoridad pueda intervenir para impedirlo.