7 de marzo de 2011

En la familia empieza la paz de una nación: Zavala


La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, aseveró que la paz de una nación empieza en la familia, por lo que es importante apoyarse, respetar las diferencias, reconocer los logros y ser alegres para ser capaces de vivir en paz.

En el marco de la clausura de la Semana de la Familia 2011 que organizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que ese grupo es el primer espacio de responsabilidad social y que uno de los grandes retos por enfrentar es el de las adicciones.

En el Parque Bicentenario, construido en lo que fuera refinería 18 de marzo en Azcapotzalco, la esposa del presidente Felipe Calderón advirtió que no sirve de nada temer a las adiciones y por el contrario es necesario “entrarle” a la capacitación, elemento fundamental para apoyar a niños y jóvenes sobre ese tema.

Asimismo, la primera dama abundó que la convivencia familiar ayuda a estrechar lazos, es una “gran escuela para aprender a tolerar y respetar opiniones”; es en ese núcleo donde se deben de fomentar valores por el ambiente, la educación y el respeto a los adultos.