8 de marzo de 2011

EL DEPORTE, ELEMENTO FUNDAMENTAL DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: MALDONADO VENEGAS


• Cerca de 4 mil alumnos participan en los Juegos Deportivos de Educación Básica 2011.

“El impulso al deporte entre la niñez y la juventud, fortalece el desarrollo físico y al mismo tiempo despierta la mentalidad creativa y ganadora de los estudiantes”, así lo manifestó el Secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, en representación del Gobernador del Estado, al inaugurar los Juegos Deportivos Estatales para la Educación Básica, Primarias y Secundarias 2011.

En medio del entusiasmo de las delegaciones deportivas de diversos municipios, como Zacatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, entre otras, se encendió el pebetero significativo en estas justas deportivas, que consistirán en competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, balón-mano, voleibol, fútbol y tenis de mesa, donde participarán los 3 mil 906 alumnos seleccionados de entre 290 mil competidores.

Maldonado Venegas indicó que una educación de calidad en la primaria y la secundaria es fundamental para culminar bien los estudios y llegar mejor preparados al futuro, cumpliendo así el anhelo de una vida mejor. En ese sentido, reiteró que en esta nueva etapa del gobierno de Puebla, el gobernador, Rafael Morano Valle, tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de la educación en el Estado y una parte esencial es el deporte, ya que “es un elemento constitutivo de la calidad en la educación” y a través de su práctica en equipo se aprende a desarrollar capacidades conjuntas, buscar objetivos comunes y asumir retos.

El encargado de la educación en Puebla indicó que deportistas de las escuelas, comunidades, barrios y colonias, así como del deporte llanero y de las empresas, son la cantera de donde seguirán saliendo, cada vez en mayor número y mejor preparados, los competidores que darán nuevo realce al deporte amateur y profesional en el estado, en el país y también en el extranjero.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, Dr. Andrés García Coca; el Director General de Educación Física, Prof. Jaime Figueroa Velázquez, así como el Director del Instituto Poblano del Deporte, Lic. José Manuel Youshimatz Sotomayor, las autoridades del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, así como maestros y padres de familia.