14 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO DIALOGA CON LA ORGANIZACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE.


Ante la manifestación que la mañana de este lunes realizaran 67 agremiados de la Organización 16 de Septiembre a las afueras del Palacio Municipal, y luego de ser recibidos por las autoridades de San Martín Texmelucan, quienes escucharon las solicitudes que plantean los manifestantes, se acordó que el Gobierno del Municipio de San Martin Texmelucan Puebla, solicitara que la Dirección General de Gobierno del Estado intervenga respecto de la tenencia de los terrenos que integran el Área denominada Tianguis Municipal.

También se firmó una minuta en la que se plasmo, de mutuo acuerdo, que el Gobierno Municipal, solicita a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, envié elementos de esa Corporación a efecto de resguardar la Seguridad e Integridad de los comerciantes y persona que acuden al Tianguis Municipal a realizar sus actos de comercio.

El Gobierno Municipal le pedirá a la Secretaria General de Gobierno del Estado, que a través de la Conserjería Jurídica y esta a su vez en conjunto con el Ayuntamiento Municipal, realizarán un análisis jurídico de la tenencia de la tierra respecto al Área en conflicto, lo cual se solicitar una reunión el día 15 de marzo del presente año al Gobierno del Estado y se realice un análisis de carácter Legal respecto del estado que guardan los terrenos que integran el Área denominada Tianguis Municipal, y una vez dicho lo anterior el Gobierno Municipal fijara su postura respecto de la problemática que le plantean.

Los integrantes de la Organización de Comerciantes denominada 16 de Septiembre, continuaran ejerciendo las acciones legales que consideren necesarias ante los Órganos del Poder Judicial.

Es importante informar que esta reunión se efectuó en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamiento, y participaron por parte de la agrupación de comerciantes de la 16 de Septiembre el Lic. Julio de la Peña López Asesor Jurídico de la Agrupación en mención, Ricardo Juárez Acevedo, Asesor Jurídico, José Ponciano Muñoz Ortiz, Presidente de la Organización de comerciantes 16 de Septiembre, Federico Carmona Ocaña, C. Othon Rodríguez Reyes, C. Jacinto Amado Trejo, C. Jesús Ramos Gil y el C. Mario Juárez Coba y a nombre del ayuntamiento, estuvo el Síndico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, la Regidora de Gobernación Yazmín Alonso, Jaime Hernández, Director General de Gobernación, Gabriel Quintana, Regidor de Fomento Económico, Manuel Gerardo Acevedo, Subdirector de Supervisión Técnica, Alfredo García de la Rosa, Subdirector de Proyectos Estrategias y Enlaces Gubernamentales.