27 de febrero de 2011

SUPERVISA CARLOS SÁNCHEZ ROMERO AVANCE DE LA RECONSTRUCCIÓN EN LA “ZONA CERO”


El Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, acompañado de Miguel Ángel Tame Domínguez, Director General de PEMEX Refinería, verificaron en un recorrido los avances de la reconstrucción de la “zona Cero” de esta ciudad y en reunión de trabajo acordaron detalles de acciones y fechas para la conclusión de estos trabajos.

La mañana del sábado Carlos Sánchez, acompañado de algunos de sus colaboradores constató personalmente el estado que guardan las obras de reconstrucción de la Avenida Once de Noviembre, la cual resultó severamente dañada tras la explosión del 19 de diciembre de 2010, ahí el personal de Pemex reiteró que dicha calle quedará concluida para el 9 de Marzo.

Luego de conocer a detalle, por voz del propio personal de la paraestatal, el avance y la calidad de los trabajos de reconstrucción, la empresa reiteró su compromiso de cuidar todo tipo de detalles en la construcción de colectores, banquetas y guarniciones de esta calle, mismos que observan la normatividad vigente para su ejecución.

Es importante señalar que el Puente Colorado contará con la construcción de dos carriles para el tránsito vehicular, en su primera etapa y dos carriles más que se construirán para la segunda etapa, además de que los pasos peatonales, que también serán dos, quedarán debidamente construidos y estos trabajos se concretarán, a decir de Tame Domínguez en un par de meses.
En ese sentido Carlos Sánchez solicitó al funcionario de Pemex que a la mayor brevedad se sirva agilizar los trámites de transferencias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, para que cuenten con el capital necesario para la ejecución de sus trabajos y San Martín recobre la normalidad vial en esa área del puente.

Finalmente el Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan aseguró que más allá del entorpecimiento que vivió la pasada administración, hoy y desde el pasado 15 de febrero, él personalmente supervisa todos los trabajos que estén relacionados con la comuna a efecto de dar celeridad, sin descuidar la calidad de los mismos.

El Presidente Municipal, pide que la corresponsabilidad de los texmeluquenses se haga presente para que sean coadyuvantes de los trabajos que permitan a esta ciudad de retos recobrar la dignificación de su entorno, y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.