17 de febrero de 2011

El gobierno de Veracruz está interesado en llevarse al Puebla


Justo un día después de que Ricardo Henaine, socio mayoritario del Puebla, anunció que tiene ofertas de varios estados para mudar el próximo torneo a los Camoteros, el mismo empresario aceptó que uno de ellos es Veracruz.

Aunque señaló que el contacto no ha sido directamente con el gobernador Javier Duarte, Henaine reveló que el puerto jarocho sí sería una opción para mudar a su equipo en caso de que las cosas en Puebla no se den como espera.

"Sí, obviamente Veracruz está entre los interesados y hay otros dos estados más que están interesados. La gente de esos estados me ha llamado pero no hay nada en firme, no hay nada serio, sí hay las opciones que se están hablando y obviamente una de las opciones, sí, efectivamente, es Veracruz, sin que sea algo oficial", admitió.

Fue el periodista Arturo Luna quien en su columna "Garganta Profunda", adelantó este jueves que el gobierno de Veracruz tenía interés en el Puebla, y ahora es el mismo Henaine quien acepta la versión.

Señor Henaine, ¿el contacto se hizo directamente con el gobernador de Veracruz, el licenciado Javier Duarte?

"No, no he platicado con el gobernador. Para ser sincero, nosotros sabemos que en Veracruz la afición es tan importante que los mismos aficionados le piden al gobierno que apoyen a un equipo de Primera División ¿creo que estoy en lo correcto, no? Cosa que me imagino en Veracruz siempre ha habido un presupuesto para apoyar a equipos profesionales, entonces en base a eso yo tendré cuales son las condiciones, qué me ofrecen los demás estados y la evaluación final será ahora que yo tenga que ver qué patrocinadores quieren seguir en Puebla y quienes no".

¿Cuáles son los otros estados que están interesados en el Puebla demás de Veracruz?

"No, eso sí no lo puedo decir, porque eso depende muchas otras cosas que puedan suceder y de cosa que se conjuguen, pero ahorita no puedo comentar eso".