31 de enero de 2011

Sauber presentó el nuevo C30-Ferrari


Los días están contados para el debut de Sergio Pérez en la Fórmula Uno. Por lo pronto, este lunes vivió un día muy esperado, pues el equipo Sauber Motorsport, con el cual firmó para la temporada 2011, presentó su nuevo monoplaza en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia.

Pérez, quien tiene como coequipero al japonés Kamui Kobayashi y como piloto de pruebas - así como reserva - al también mexicano Esteban Gutiérrez, se dijo listo para las sesiones de práctica a bordo del nuevo Sauber C30-Ferrari.

"Voy a hacer todo para aprovechar esta oportunidad en Fórmula Uno. Quiero durar muchos años aquí. Llego muy preparado en todos los aspectos", recalcó el piloto mexicano.

El auto luce muy diferente al del año pasado; sin detallar mucho en los colores la aerodinámica es de primera. Y es que unas de las metas de este auto es mejorar el manejo en curvas lentas, agarre mecánico y ganar más flexibilidad en la puesta a punto de la suspensión.

Sauber será el primer equipo en presentarse con sus pilotos en la primera curva del Circuito, aunque Checo Pérez rodará hasta el martes.

Mientras tanto, Peter Sauber, Team Principal de Sauber F1, remarcó los objetivos de la temoprada: “Queremos finalizar en los puntos de manera regular, así como mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores de la FIA Fórmula 1”.