19 de enero de 2011

México y Brasil, los más atractivos de América Latina: BofA-MLynch


México se mantiene en el portafolio de los inversionistas institucionales en enero y se coloca, junto con Brasil, como uno de los ocho mercados emergentes más atractivos para los capitales, según la encuesta mensual de Bank of America - Merrill Lynch (BofA-MLynch).

De acuerdo con los resultados, “la única región donde los administradores de fondos mantendrían sus inversiones en los próximos doce meses es en donde se localice un país emergente”.

Así que junto a los gigantes regionales, los mercados preferidos para los gestores de fondos resultaron ser Rusia, Tailandia, Indonesia, Turquía, Corea y China.

En la encuesta se identifican como los sectores de inversión más atractivos a los relacionados con el consumo, materiales y empresas; mientras los infraponderados son los de telecomunicaciones, cuidado de la salud y financieros.

Según los resultados de este mes, 55% de los gestores consultados sobreponderó la inversión en renta variable, ubicándose como el mayor porcentaje desde el estallido de la crisis a finales del 2008.

Hace dos meses sólo 14% de ellos auguraba un fortalecimiento del dólar frente al euro y el yen, hou la cifra subió a 43 por ciento. La renta fija ha perdido atractivo, ya que 54% de la muestra infraponderó la inversión en bonos.