10 de enero de 2011

México arranca Mundial de Hockey sobre Hielo


En el arranque del Campeonato Mundial de la categoría, División III, que se llevó a cabo en la pista de hielo de la plancha del Zócalo capitalino, el equipo mexicano de hockey sobre hielo sub-20 venció el pasado domingo 8-0 a su similar de Bulgaria, con cuatro anotaciones de Christian Smithers.

En el primer periodo, el conjunto nacional finalizó con ventaja de 1-0 gracias al primer éxito ante el marco rival de Smithers, nombrado Jugador Más Vailoso del encuentro, gracias a una asistencia de Francisco Padilla.

El delantero Smithers aumentó la cuenta para México cuando se disputaba apenas el primer minuto del segundo periodo, con un tiro potente desde la zona de ataque.

El también delantero Diego Linares aumentó la ventaja para los dirigidos por Diego de la Garma, con par de anotaciones que pusieron la pizarra momentánea 4-0 en favor de México.

Antes que concluyera el segundo periodo, de 20 minutos de tiempo efectivo, Smithers marcó su tercero de la noche, ante la algarabía del público que realizó una buena entrada en la Plaza de la Constitución.

Ya en el tercer y último capítulo, el equipo tricolor definió el cotejo con par de anotaciones de Hernando Chávez y el último gol de Christian Smithers, que dejaron la pizarra final 8-0 en favor de México.