25 de enero de 2011

Brasil, punta de lanza para Carlos Slim


Cuando el empresario mexicano Carlos Slim Helú compró la firma brasileña Embratel en 2004, supo que tenía que reconstruirla para convertirla en un gigante similar a Teléfonos de México.

"Tras comprar Embratel la felicidad nos duró como 3 días cuando vimos cómo estaba por dentro", dice José Formoso, CEO de Embratel en un artículo de la revista Expansión que puedes leer íntegro aquí (ACCESO LIBRE).

A 6 años de esta compra, la empresa de telecomunicaciones brasileña representa cerca de 80% de los ingresos totales de Telmex Internacional (Telint) y es parte fundamental en su estrategia para proveer de servicios de triple y cuádruple play (servicios integrados de cable, internet, telefonía móvil y fija) en toda Latinoamérica.

Brasil, además, es el principal motor de las suscripciones de telefonía celular para América Móvil. Entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2010, las suscripciones de la empresa Claro -que opera en 15 países latinoamericanos- crecieron 15.3%; en México el crecimiento fue sólo de 7%.

Otro punto clave en este país es que las redes de telefonía móvil y fija se encuentran ya integradas y se ha comenzado a experimentar con la red 4G, que permitirá incrementar la velocidad de sus servicios hasta en 10 veces