22 de enero de 2011

`Arráncame la vida´ se estrenará en Hollywood


Después de dos años esta cinta protagonizada por Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho hará su debut en la meca del cine.

El estreno comercial en Estados Unidos de la película mexicana "Arráncame la vida" se llevará a cabo en el Teatro Tower de Miami, anunció hoy el "Miami-Dade College".



El largometraje mexicano de mayor presupuesto hasta la fecha, dirigido por Roberto Sneider, y protagonizado por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira, se proyectará del 28 de enero al 10 de febrero, informó la institución académica que maneja el teatro dedicado a la proyección casi exclusiva de filmes extranjeros.



En 2009 "Arráncame la vida" formó parte de nueve obras cinematográficas finalistas que compitieron por las cinco nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Sin embargo, su distribución en Estados Unidos ha tardado dos años en materializarse.



La proyección en el Teatro Tower se hace posible gracias a la determinación de Alebrije Entertainment, compañía distribuidora especializada en el mercado de América Latina y Estados Unidos, que proporcionó los derechos de exhibición.



El filme está basado en la historia original de Ángeles Mastretta y narra la vida de una joven que busca su libertad e identidad durante un periodo transformador de la historia de México.