6 de enero de 2011

Acuerdan diputados revisar y aprobar en 24 horas cuenta pública de Marín


Los diputados locales dejaron para el último minuto de su periodo la revisión de la cuenta pública de Mario Marín Torres correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2010, pues será hasta un día antes de que lleven a cabo su última sesión cuando auditen ese ejercicio fiscal.

Es importante señalar que los recursos con los que contó el gobierno estatal el año pasado fueron los más altos de su historia, al llegar a 48 mil 809 millones de pesos, según lo aprobó el Congreso local.

El presidente de la Comisión Inspectora del organismo legislativo, Juan Antonio González Hernández, confirmó que será el lunes próximo cuando los legisladores se reúnan para revisar el dictamen que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) emita sobre el ejercicio del gasto que la administración marinista hizo en sus últimos meses.

Durante entrevista vía telefónica, el diputado priísta rechazó que la revisión mencionada vaya a realizarse al vapor bajo el argumento de que el OFS mantiene una "auditoría permanente" al gasto que realiza Mario Marín.

Aunado a lo anterior, subrayó que la revisión que harán del ejercicio del gasto será ágil pues el periodo a auditar es sólo de dos meses en los cuales se finiquitaron obras y no se realizó ningún otro gasto más que en nómina.

Entre las obras que faltaban por concluirse destacan el Centro Expositor y un tramo del Anillo Periférico, según arrojó la última revisión de la cuenta pública del gobierno estatal correspondiente al 2010, empero el resto del programa de obra está concluido aseguró el legislador.

Hay que recordar que en el último periodo de sesiones de la actual legislatura el cual concluyó en diciembre pasado, la mayoría priísta aprobó el ejercicio fiscal 2010 de Mario Marín correspondiente al periodo de enero a noviembre de ese año.

El lunes aprobarán los meses de noviembre y diciembre, mientras que será la próxima legislatura la que audite los 31 días restantes de ese ejercicio fiscal, correspondientes al mes de enero.