8 de enero de 2011

10 CORRIDA EN LA PLAZA MEXICO

Con cuajo viene el encierro de Real de Saltillo con 561 kg. de promedio para la 10a. Corrida
Con peso y presencia llego el encierro de la ganadería de Real de Saltillo propiedad de don Carlos Peralta Quintero, toros que dieron en promedio 561 kg.
Con peso y presencia llego el encierro de la ganadería de Real de Saltillo propiedad de don Carlos Peralta Quintero, toros que dieron en promedio 561 kg. para lidiarse en la décima corrida de la Temporada Grande en este coso Monumental, el domingo 9 de enero a las 4:30 pm. donde están anunciados el maestro Manolo Mejía, el matador español Pedro Gutiérrez “El Capea” y el joven matador hidrocálido Mario Aguilar, quienes se las entenderán con estos “pavos” que han enviado desde el municipio de Jocotitla del Estado de México, donde se encuntra esta dehesa.
Este encierro lucirá sus divisas en los colores Amarillo, Morado y Naranja, y aun sin tener sus nombres (que por costumbre los pone el ganadero el día del sorteo) pero con sus características reseñadas fueron aprobados por las autoridades que estarán en el biombo de la Plaza.
La reseña de cada toro es la siguiente:

Número Peso y Pinta de cada Toro
21, con 537 Kg. CARDENO
63, con 612 Kg. NEGRO LISTON
47, con 557 Kg. CARDENO
29, con 502 Kg. NEGRO ZAINO
37, con 561 Kg. CARDENO MEANO
75, con 566 Kg. CARDENO
7, con 530 Kg. CARDENO
44, con 585 Kg. CARDENO NEVADO BRAGADO
11, con 602 Kg. CARDENO BRAGADO
Promedio 561 kg.

De estos nueve toros, serán sorteados seis para la corrida y tres de ellos quedarán como reservas y sobrero, como corresponde cada domingo a las indicaciones del reglamento para que se de el festejo dominical.
Como están anunciados los matadores, quienes vienen por sus segundas actuaciones son el maestro Manolo Mejía que ya ha dado muestras de su maestría en este ruedo en varias ocasiones y el joven Mario Aguilar que con pocos festejos como matador en esta plaza, viene a reafirmar sus cualidades y se presenta en esta temporada el joven matador español Pedro Gutiérrez “El Capea” también ya conocido en esta plaza con triunfos que le han colocado ya entre los jóvenes matadores españoles que pueden entrar en el gusto de la afición capitalina, como ya lo ha hecho en diversas plazas de provincia en México y de la misma forma en su natal España.