27 de diciembre de 2010

Vecinos se amarran a palmeras contra Metrobús


Para impedir el retiro de palmeras de Diagonal San Antonio, vecinas de la colonia Narvarte han comenzado a amarrarse a ellas de forma simbólica.

Sin embargo, la presencia de granaderos en esta zona ha generado enfrentamientos verbales y físicos, ya que las obras para la construcción de lo que se presume será un paradero del Metrobús comenzaron sin dar aviso previo a la comunidad.

Así lo denunciaron los colonos que se mantienen sentados en sillas o en el piso de Diagonal San Antonio, en uno de los sentidos donde aún no han podido iniciarse las excavaciones entre Pitágoras y Anaxágoras.

Mientras tanto, los trascabos comenzaron a operar en el tramo contrario, bajo el resguardo de elementos de las Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A las 13:00 se detuvieron los trabajos de perforación de la carpeta asfáltica y ante la protesta de vecinos y la presencia de diferentes medios de comunicación, el gobierno del Distrito Federal ha ofrecido establecer un diálogo alrededor de las 15:00 horas.

Mientras tanto, policías resguardan el área de trabajo y los vecinos se mantienen en su posición para impedir el avance de las máquinas.