24 de diciembre de 2010

PESE A QUE LA AFLUENCIA DE DAMNIFICADOS DISMINUYE EL ALBERGUE CONTINUA FUNCIONANDO.


San Martín Texmelucan Puebla 24 de Diciembre 2010.- Antonio Torre Rodríguez director del sistema DIF Municipal y responsable del albergue instalado en el complejo cultural mención a que pese a que la afluencia de damnificados ha disminuido de manera significativa, dicho albergue continua en operaciones hasta que la gente deje de acudir.
Torres Rodríguez señalo que tras la contingencia derivada de la fuga de petróleo, las autoridades municipales decidieron instalar este albergue que en un principio registro una afluencia de alrededor de 160 personas, sin embargo muchas de ellas han encontrado con sus familiares un lugar donde estar mientras las autoridades determinan cuando podrían regresar a sus casas.
El funcionario municipal señalo que durante el día de ayer solo 40 personas permanecían albergadas, en el complejo cultural, pero la afluencia se incrementa durante la hora de la comida en la que las personas regresan al albergue, donde se les proporciona de manera gratuita los alimentos que son preparados por elementos del Ejército Mexicano.
Antonio Torre Rodríguez menciono que pese a las especulaciones que surgieron en torno a que el albergue cerraría sus puertas este 24 de diciembre, esto no ocurrirá ya que ante las festividades de la navidad muchos de los damnificados le han pedio pasar el día de hoy en el albergue por lo que ya se prepara una cena navideña que será compartida entre quienes decidan quedarse.
Así mismo destaco que con la finalidad de hacer de alguna manera más ligera la desgracia, el personal que atiende el albergue preparo el día de ayer una posada misma que disfrutaron los niños que se encuentran en el albergue quienes aun no entienden la magnitud del siniestro ocurrido.

Finalmente el director del DIF municipal puntualizo que este albergue funcionara hasta que las personas que ahí se encuentran decidan ya no hacer uso de este lugar que seguirá funcionado de manera normal.