27 de diciembre de 2010

Pasan Navidad en albergue


Un total de 87 damnificados pasaron Nochebuena en el albergue instalado en este municipio tras la explosión que se registró el domingo por la fuga de petróleo en un ducto de Pemex.

Del grupo de 87 personas, la mitad amaneció esta Navidad en el albergue.

En entrevista, Gisela Rivera, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral de Texmelucan explicó que las personas que se quedaron en las instalaciones provisionales recibieron aguinaldo y además participaron en una posada y pastorela.

Pasadas las 19:00 horas de ayer, el Ejército les sirvió una cena navideña que consistió en sopa de pasta, pechuga rellena, ensalada de manzana, pastel y ponche.

Hoy también obtuvieron un desayuno, y la mayoría de ellos pasará el transcurso de la mañana en familia.

"Todos los que colaboramos en el albergue estuvimos de acuerdo en hacerles sentir a todos los damnificados que estamos con ellos, también quisimos levantarles el ánimo y que dentro de toda esta situación de tristeza y de pérdida pasaran un rato de alegría esta Nochebuena y Navidad", dijo Rivera.

Durante el transcurso del día se prepararán otras actividades para las familias que continúan albergadas en el Complejo Cultural Texmeluquense.

El domingo pasado un ducto de Pemex explotó en San Martín Texmelucan con un saldo de 29 muertos y cuantiosos daños materiales.