21 de diciembre de 2010

Mañana comienza el pago de indemnizaciones: Pemex


Petróleos Mexicanos informó que este martes concluye la primera etapa del censo para evaluar daños a viviendas afectadas por la explosión de ductos que cruzan por San Martín Texmelucan.

Con estos datos, la paraestatal iniciará mañana miércoles el pago de indemnizaciones a los afectados, mediante un fondo emergente inicial de 30 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado anteriormente, se indemnizará en primera instancia a las familias que hayan perdido a seres queridos y posteriormente a quienes hayan tenido pérdidas materiales.

El secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses Rojas, calculó los daños en aproximadamente mil millones de pesos.

El desastre en Texmelucan se registró la madrugada del domingo 19 de diciembre, cuando una presunta ordeña de ductos de Pemex "se salió de control" y generó un derrame aún sin calcular que escurrió sobre calles, canales de riego, alcantarillas y ríos, provocando un fuerte estallido que dejó un saldo hasta el momento de 28 decesos, 52 lesionados y un centenar de viviendas dañadas.