24 de diciembre de 2010

Evacuan a 120 personas tras fuga de ducto de gasolina en Puebla

En la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Ahuazotepec, de la comunidad de San José Ayotla, fueron evacuadas 120 personas, debido a una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en dicha zona.

En entrevista, el director del Sistema de Protección Civil (Seproci), Miguel Ángel Martínez Pérez, informó que los ciudadanos, a la 1:30 horas de hoy, reportaron un fuerte olor a gasolina, por lo que Seguridad Pública y demás personal de cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

“A la 1:30 de la mañana, aproximadamente, percibieron un fuerte olor a gasolina, de ahí que se pidió a Seguridad Pública y Protección Civil acudir al lugar, y logran ver un chorro de varios metros de altura fugados de un ducto”, comentó.

Agregó que ante esto acordonaron la zona donde se registró la fuga, en el kilómetro 123 de la carretera Huachinango-Ahuazotepec y por ello llevaron a cabo la evacuación de esta comunidad.

Puntualizó que se activo el protocolo de emergencia con Pemex y se evacuaron a 120 personas.

A las 6:30 horas estaba controlada la fuga y las personas están con familiares, de ahí que no se armó ningún albergue, especificó.

Subrayó que se revisa la explosividad por parte de Pemex, para que la población pueda regresar a sus domicilios.