15 de noviembre de 2010

Caterpillar compra firma por 7,600 mdd


El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar dijo que comprará a Bucyrus International en 7,600 millones de dólares, con lo que acelerará la expansión de sus productos mineros.


Los accionistas de Bucyrus recibirán 92 dólares en efectivo por acción, un premio del 32% sobre el precio de cierre de las acciones del viernes pasado.

La noticia impulsó un aumento de casi 30% en las acciones de Bucyrus en la apertura del mercado.

Jim Dugan, un portavoz de Caterpillar, dijo que el acuerdo, que se espera que concluya a mediados del 2011, era el más grande de la historia de la empresa "por mucho".

Incluyendo 1,000 millones de dólares en deuda de Bucyrus que serán asumidos por Caterpillar, el valor de la transacción es de 8,600 millones de dólares.

El acuerdo deja a Joy Global como el último fabricante de equipamiento para minería individual con sede en Estados Unidos.

La transacción es la última de una serie de acuerdos realizados en los últimos meses por Caterpillar.

El mes pasado, la empresa compró MWM Holding GmbH, un fabricante alemán de motores a gas y diésel por 810 millones de dólares, mientras que durante el verano compró EMD, un fabricante estadounidense de locomotoras para trenes, por 820 millones de dólares.