30 de noviembre de 2010

Barcelona derrota 5-0 al Real Madrid y es líder


La soberbia de José Mourinho y del Real Madrid se vio aniquilada por el extraordinario concierto de pases y movimientos que desplegó el Barcelona en el Clásico de España, y la maquinaria blaugrana arrolló a un pobre conjunto “Merengue” por 5 goles a 0, diferencia que pudo ser aún más holgada.

Los blancos parecieron unos auténticos impostores sobre el terreno de juego, ya que el futbol que los llevó a ostentar 15 partidos invictos, en la liga y en la Champions League, nunca se mostró en el Camp Nou, y la sinfonía orquestada por Lionel Messi retumbó con los tantos de Xavi (10), Pedro (18), David Villa (55 y 58) y Jeffrén Suárez (90'), que fueron el mejor acompañamiento del 10 blaugrana.

Los Culés fueron amos y señores del balón a lo largo de los 90 minutos y la muestra de su soberbio juego fue el segundo tanto, el cual culminó en el fondo de las redes tras el “vals” de 20 toques consecutivos, en el que los Merengues fueron un espectador más.

La desesperación del cuadro “Merengue” se vio reflejada con la fuerte entrada de Sergio Ramos sobre Messi en los minutos finales, el cual, literalmente, pateó al jugador argentino, motivo por el cual vio la tarjeta roja en el tiempo de compensación.

Así, la culminación de la fecha 13 de la Liga de España dejará una honda herida en el Madrid, equipo que cede la punta del campeonato a su odiado rival, el cual llega a 34 puntos, dos más que los Merengues.